Documentació

Per facilitar a les persones dependents l’accés a l’educació i al treball i també perquè puguin realitzar les activitats bàsiques amb més autonomia, el Departament de Benestar Social i Família ofereix prestacions econòmiques per contribuir a la contractació de serveis d’assistència personal, durant unes hores al mes.

Código de la Discapacidad - Legislación actualizada sobre diversidad funcional

  • Código de la Discapacidad – Legislación actualizada sobre diversidad funcional elaborada por el Consejo General del Poder Judicial.

El greuge econòmic de les persones amb discapacitat de la ciutat de Barcelona

Model del Servei d'Assistència Personal de Barcelona (SAP-BCN)

Model del Servei d’Assistència Personal de Barcelona (SAP-BCN) amb data d’inici d’implementació d’1 d’abril de 2019. Model del Servei d’Assistència Personal de Barcelona (SAP-BCN)

Derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad

Observación general núm. 5 (2017) sobre el derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad Documento CRPD

Comparecència en el Parlament de Catalunya (8-04-10)

Fl a gairabé 5 anys, el 24 de maig de 2005, membres del Fòrum Vida Independent de Catalunya (FVI) vam comparèixer en aquest mateix Parlament per tractar sobre el projecte de llei de serveis socials, i vam tornar-hi just un any després, el 24 de maig de 2006. Comparecència en el Parlament de Catalunya (8-04-10)

Análisis de la Ley de Servicios Sociales y Ley de Autonomía Personal

Al nálisis de la Ley de Servicios Sociales y de la Ley de Autonomía Personal desde la perspectiva del Movimiento de Vida Independiente y de los Derechos Humanos. Barcelona, noviembre de 2008 Análisis de la Ley de Servicios Sociales y de la Ley de Autonomía Personal

Estudio del impacto de la AP en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona presenta el impacto de la Asistencia Personal con datos muy favorables. Estudio del impacto de la AP en Barcelona

Cojos y precarias. Haciendo vidas que importan.

Este libro, al que hemos denominado “cuaderno”, por ser polifónico y diverso, como nosotras mismas, es el fruto de tres años de conversaciones cálidas, debates apasionantes y reflexiones conjuntas entre un grupo de personas con diversidad funcional (nos negamos a que nos llamen discapacitadas, minusválidos, etc.) pertenecientes al Foro de Vida Independiente y mujeres feministas que han venido abordando temas de precariedad femenina con especial hincapié en el trabajo de cuidados desde la Agencia de Asuntos Precarios Todas A Zien en la Casa Pública de Mujeres Eskalera Karakola. Cojos y precarias. Haciendo vidas que importan.

Ayudas y Prestaciones Económicas

La prestación del asistente personal tal y como regula la Ordre ASC/471/2010 consiste en un soporte personal necesario para la autonomía personal de las personas con discapacidad, pero no se convierte en una prestación suficiente para que las personas con grave discapacidad puedan vivir con independencia del soporte familiar o pueda ser una alternativa real a un servicio residencial. Ayudas y Prestaciones Económicas.

Programa Individual de Atención (PIA)

En la Oficina de Vida Independiente apostamos por la Asistencia Personal acorde a los deseos y a las inquietudes individuales, por ello es vital planificar y proyectar un Plan Individual de Asistencia desde el que a modo de agenda cada persona se planteé su modus vivendi. Programa Individual d’Atenció (PIA)

Cartera de Servicios Sociales

La Generalitat de Cataluña dispone de una cartera con prestaciones de servicios, económicas y tecnológicas garantizadas a la población que lo necesite. Cartera de Servicios Sociales .