Celebración del décimo aniversario de la OVI

Apoyo de OVIBCN al Segundo Congreso Europeo sobre Vida Independiente

Desde la Oficina de Vida Independent de Barcelona apoyamos la celebración del Congreso Europeo sobre Vida Independiente porque:

  1. Nuestra experiencia es que, con los apoyos adecuados, nadie tiene por qué vivir ni encerrado en una institución ni a cargo de una familia esclavizada.
  2. A los poderes públicos les cuesta centrar estos apoyos en la persona en lugar de en instituciones, empresas y ONG’s. Tenemos una experiencia de 12 años en cómo trabajar con presupuestos individuales con el apoyo para su autogestión desde la autoorganización colectiva de lxs propixs autogestorxs.
  3. Conocemos nuestra historia. Cuando son las ONG’s/empresas/instituciones las que tienen el control del dinero, se convierten en un fin en sí mismas y nosotrxs en un medio para que los profesionales mantengan su modus vivendi.
  4. Vienen a por nosotrxs. La industria de la discapacidad ha asumido que la Convención hace imposible seguir explotándonos desde discursos minusvalidistas y empiezan a cambiar las formas (hablan de vida independiente) pero manteniendo el fondo (somos mercancía en sus manos)
  5. NO nos representan. Nada sobre nosotrxs sin nosotrxs

¡Ven e invita a venir!

També pots veure

Bob Pop interviniendo en el programa Hoy por hoy

Bob Pop en el Diversorium

Bob Pop ha empezado este lunes en Hoy por Hoy contando lo que es Diversorium, …