Desde la Oficina de Vida Independent de Barcelona apoyamos la celebración del Congreso Europeo sobre Vida Independiente porque:
- Nuestra experiencia es que, con los apoyos adecuados, nadie tiene por qué vivir ni encerrado en una institución ni a cargo de una familia esclavizada.
- A los poderes públicos les cuesta centrar estos apoyos en la persona en lugar de en instituciones, empresas y ONG’s. Tenemos una experiencia de 12 años en cómo trabajar con presupuestos individuales con el apoyo para su autogestión desde la autoorganización colectiva de lxs propixs autogestorxs.
- Conocemos nuestra historia. Cuando son las ONG’s/empresas/instituciones las que tienen el control del dinero, se convierten en un fin en sí mismas y nosotrxs en un medio para que los profesionales mantengan su modus vivendi.
- Vienen a por nosotrxs. La industria de la discapacidad ha asumido que la Convención hace imposible seguir explotándonos desde discursos minusvalidistas y empiezan a cambiar las formas (hablan de vida independiente) pero manteniendo el fondo (somos mercancía en sus manos)
- NO nos representan. Nada sobre nosotrxs sin nosotrxs
¡Ven e invita a venir!