Portada del libro ‘Bailando la diversidad’

‘Bailando la diversidad’ con Veronica Valentini, Aïda Camprubí y Antonio Centeno

Lunes 17 de junio a las 19h
en el 📍Candy Darling Bar

Presentación del libro Bailando la diversidad. Gestos y afectos para el encuentro entre cuerpos diversos. (Barlebooth+Concomitentes, 2024). Con Veronica Valentini, Aïda Camprubí y Antonio Centeno.

La publicación es un testimonio vivo de la experiencia y camino recorrido junto al Diversorium, un proyecto artístico-participativo, -guiado por la mediadora-curadora Veronica Valentini, junto a Antonio Centeno y María Oliver, de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de Barcelona-, que busca generar un espacio festivo en el que personas con y sin diversidad funcional puedan convivir, gozar, bailar juntas derribando barreras respecto a la diversidad funcional.

Editado por Veronica Valentini, el libro cuenta con textos de Antonio Centeno, Osías Yanov, el artista a cargo de la dirección artística del Diversorium que abrió el Festival BAM en las fiestas de la Mercè de Barcelona en 2022; al que se unen Marie Bardet, Bob Pop, Rachele Borghi, Brigitte Vasallo y Aïda Camprubí Hinojosa.

Además, el libro también se acompaña de documentación fotográfica del proyecto de Eva Carasol; los bocetos de Osías Yanov; los dibujos de Tobías Dirty; y algunas partes del fanzine realizado por Marta de la Gente y Santiago Villanueva en el diálogo con el artista argentino.

Para comprar el libro pulsa aquí »

També pots veure

Petición general para la promulgación de una ley de asistencia personal

El gobierno de España puso en marcha una consulta que pretende recabar la opinión de …