Diversario 2019

Diversario 2019

Programación Diversario 2019

Huesca, Del 30 de mayo al 1 de junio

Jueves 30 de mayo

C. C. Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)

— 12.00h. Actuación de la compañía segoviana de teatro inclusivo Paladio Arte. Presentan su espectáculo “Despierta, un juguete casi cómico”.

Acción de sensibilización dirigida a lalumnado de educación secundaria. Al finalizar el espectáculo habrá un coloquio del equipo artístico con el público.

Para solicitar asistencia contactar con CADIS Huesca. Teléfono: 974 21 00 92 // cadishuesca@cadishuesca.es

Viernes 31 de mayo

CDAN

JORNADA DIVERSARIO. ARTE Y DISCAPACIDAD.

->Solicita tu plaza para asistir a la Jornada Diversario Arte y Discapacidad aquí.

—9:30h. Recepción y entrega de acreditaciones.

—1O:OOh. Inauguración.

—10:30h. ¿Visibilizar qué? Mesa sobre la representación de la diversidad funcional en el audiovisual. Con Luis Fernández [Director de producción de la película Campeones]. Antonio Centeno [Trèvols de 4 fulles] y Blanca Zaragüeta [Asociación lkertzel]. Modera: Orencio Boix.

—11:30h. Marta Cantero Díaz. Productora de Paladio Arte, compañía segoviana con más de 20 años de trayectoria en las artes escénicas inclusivas.

—12:00h. Descanso y pausa para café. Patrocinado por eboca. Amenizado por Pieconbola Teatro, que representará un fragmento de la obra “Desatascador de palabras”.

—12:30h. Queralt Prats. Impulsora y directora del proyecto ARTransforma que trabaja en la accesibilidad a actividades artísticas de calidad para personas con y sin diversidad funcional.

—13:00h. Graciela García. Autora del ensayo “Art Brut. La pulsión creativa al desnudo”. Presentada por Juan Guardiola, director del CDAN.

—13:30h. Adapei des Hautes-Pyrénées. Presentación Diversario 2020 en Francia.

—14:00h. Comida. Elaborada por la Escuela Taller DIService de la Fundación ATAD ES Huesca. Proyecto financiado por INAEM.

—16:00h. Mesa de experiencias artísticas de entidades de CADIS Huesca. Con Cristina Arenas [Asociación “San Francisco de Sales” de Hipoacúsicosl, Elías Vived [Asociación DOWN Huescal, Francisco Grasa [Fundación Agustín Serratel, Eduardo Cajal (Fundación Asistencial ATADES Huescal, Alejandro Santolaria (ASAPME Huescal, Felipe Cruz y Hernán Romero (Fundación ADISLAFI y Patricia Gascón (Fundación DFAI. Presentado por Carlos Toquero (Asociación Asperger y TGDs de Aragón].

—17:00h. Costa Badía. Presenta su proyecto “Deleción” sobre la búsqueda de los dos trozos de cromosoma 6 sin los que nació. Presentada por Maite Barrera, comisaria de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

—17:30h. Arte, mediación artística y diversidad funcional. Con David Viñuales (fotógrafo y educador). Kristine Guzm MUSAC-Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Esther García Guixot (MACA-Museo de arte Contemporáneo de Alicante! y Elena del Diego [Didáctica C DAN-Centro de Arte y Natura leza de Huesca J.

—18:30h. Juan Isaac Silva. Artista que trabaja la escucha y el sonido a raíz de su recuperación auditiva tras un implante coclear. Presentado por Maite Barrera, comisaria de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

—19:00h. Muestra del resultado del taller de teatro y música realizado durante las jornadas por la Fundación ADISLAF.

Durante la jornada, el taller de creatividad y audiovisuales de ASAPME Huesca proyectará videos de animación stop-motion sobre las entidades oscenses que están implicadas en Diversario 2019.

—22:00h. Jardines CDAN – Cine bajo las estrellas. “El hombre elefante” de David Lynch. Proyección a cielo a bierto en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Solicita tu plaza para asistir a la Jornada Diversario Arte y Discapacidad aquí.

Sábado 1 de junio.

Porches de Galicia.

— 12.00h “Amor no ha sido aun forjado”. Representación de la pieza de danza-teatro a cargo de varios colectivos de personas con discapacida d de Huesca. Coordinado por los Talleres Municipales de Teatro (Asociación ITHEC)

Inscripción – Mas información DIVERSARIO 2019

També pots veure

Bob Pop interviniendo en el programa Hoy por hoy

Bob Pop en el Diversorium

Bob Pop ha empezado este lunes en Hoy por Hoy contando lo que es Diversorium, …