Episodio de Trèvols de 4 fulles de Betevé dedicado a la asistencia sexual

La asistencia sexual es un tipo de trabajo sexual que consiste en prestar apoyo para poder acceder sexualmente al propio cuerpo o al de una pareja. La persona asistente no es alguien con quien tener sexo, sino alguien que te apoya para tener sexo contigo misma o con otras personas. La persona asistida decide en qué y cómo recibe apoyo, esa es su forma de autonomía para explorar su cuerpo o para masturbarse. Igual que la silla de ruedas no pasea a la persona con diversidad funcional (la persona pasea a su manera, con las ruedas de la silla y con sus propias decisiones), el asistente no masturba a la persona (la persona se masturba a su manera, con las manos del asistente y con sus propias decisiones).

En Trèvols de 4 fulles se muestra la realidad diaria de personas con diversidad funcional desde una perspectiva desdramatizada con la intención de cambiar la mirada paternalista que a menudo se ha dirigido hacia los mal llamados “discapacitados”.

La serie de Betevé celebra la diferencia apelando al humor y las emociones humanas para plantear un debate participativo que, con un lenguaje poderoso, ayuda a desarrollar la mirada y el pensamiento crítico.

Los diferententes episodios pueden seguirse traducidos a cualquier idioma activando en youtube los subtítulos y eligiendo idioma en la configuración.

També pots veure

Bob Pop interviniendo en el programa Hoy por hoy

Bob Pop en el Diversorium

Bob Pop ha empezado este lunes en Hoy por Hoy contando lo que es Diversorium, …