Soledad Arnau

Estudios críticos de y desde la diversidad funcional

Tesis doctoral de Soledad Arnau Ripollés
(2019). Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filosofía

A lo largo de este trabajo “Estudios Críticos de y desde la Diversidad Funcional” trataremos de abordar la realidad, sobre todo, de un nuevo corpus teórico inter y transdisciplinar que versa principalmente sobre la población de personas con diversidad funcional, pero que puede servir para otras muchas circunstancias humanas. Vamos a conocer las dos herramientas metodológicas centrales que se articulan en esta Tesis: la voz en primera persona y la interseccionalidad.

La “voz en primera persona”, en la medida en que: Este trabajo ha sido realizado por alguien que, tal y como expongo en distintos momentos, tiene una diversidad funcional física de nacimiento, con necesidades de apoyos humanos generalizados y permanentes. Por tanto, esta Tesis nace “desde dentro”. Este “desde dentro” nacerá desde el activismo en Vida Independiente. En nuestro caso concreto, la comunidad virtual Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID), supondrá social y políticamente una actitud y un posicionamiento subversivos por parte de las personas con diversidad funcional.

Descargar la tesis

També pots veure

Imagen de la exposición

“Mi cuerpo somos todas” de Antonio Centeno en “108 días”

Lydia Ourahmane. 108 Días Del 28 de noviembre de 2023 al 1 de abril de …