OVIBCN en el “Congreso Debates Feministas en torno a la Discapacidad”

Antonio Centeno, miembro de la OVI de Barcelona, participó el pasado 26 de diciembre en el Congreso Debates Feministas en torno a la Discapacidad. En su intervención, se centró en explicar la asistencia sexual orientada a personas con diversidad funcional, entendida como una herramienta más de apoyo.

El seminario fue organizado por el Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas con la colaboración del proyecto DIAJ, Unidad de Igualdad de la UC3M y el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M.

Los estudios de la discapacidad y del feminismo son dos áreas de investigación que, si antes se mantenían distantes, desde hace unas décadas han promovido diálogos que han hecho posible cuestionar conceptos y nociones hasta entonces irrefutables.

Las críticas al modelo social de la discapacidad, la búsqueda de alternativas a la conceptualización clásica de autonomía, la extensión de la ética del cuidado al mundo de la discapacidad, la asistencia sexual y las aportaciones de las herramientas del feminismo queer al campo teórico de la discapacidad son algunos de los terrenos de acción de esta disciplina.

També pots veure

Cartel del evento

Encuentro preparación Diversorium M15

Diversorium, proyecto participante en Manifesta 15, propone, de la mano de Jaume Ferrete, el ‘Club …