Cartel de la presentación

Presentación de “LA CULTURA NO ES UNA AUTOPISTA, LOS MUSEOS PODRÍAN SER JARDINES” en Barcelona

Toma de decisiones y distribución de recursos en el ámbito de la producción artística y cultural

Lunes 15 de abril a las 18h en LA INSÒLITA

Con Lucía Egaña Rojas y Antonio Centeno.

Este libro explora estructuras institucionales, especialmente relacionadas con la toma de decisiones en el ámbito de la producción cultural y artística y la distribución de recursos. Examinamos los diferentes ejes de discriminación basados en el origen, la raza, el género, la orientación sexual y la discapacidad, y buscamos crear herramientas y sugerencias para contribuir a un acceso equitativo a los recursos para la producción cultural y artística, así como diversificar los programas culturales creados. Al mismo tiempo, hemos buscado mecanismos para garantizar la inclusión de artistas y trabajadores culturales que “representen la diversidad” no sólo hacia afuera, sino también en las estructuras internas, en los lugares de máximo poder y de toma de decisiones del sector cultural.

Accesibilidad del espacio

La Insòlita es una planta baja en el nº76 de la calle Ciutat de Granada. Cuenta con un único acceso, de puerta manual, que se dejará abierta, y un escalón de 2’5 cm. La sala es pequeña, se retirará una de las mesas para colocar sillas y dejar espacio para personas usuarias de silla de ruedas. Hay poca luz natural. La luz artificial se genera a partir de fluorescentes cenitales y lámparas oblicuas, con iluminación cálida. No dispone de señalización en braille ni de bucle magnético. El baño es accesible en silla de ruedas y cuenta con una barra de apoyo para facilitar las transferencias.

Accesibilidad del evento

Se hará una descripción visual del espacio, su configuración, y su uso al inicio de la actividad y se invitará a cada persona que intervenga a describirse a sí misma previo a hablar

La cultura no es una autopista, los museos podrían ser jardines.

  • Editorial: T.I.C.T.A.C
  • Editado por: Lucía Egaña Rojas y Giuliana Racco
  • Con contribuciones de: Silvia Albert Sopale, Tatiana Antoni Conesa, Paula Bruna, Natalia Carminati, Lucía Egaña Rojas, Sally Fenaux Barleycorn, Francisco Godoy Vega, Tjasa Kancler, Elektra KB, Rosa Lendínez, Tau Luna Acosta, Rafaela Pimentel, iki yos piña narváez funes, Giuliana Racco, Helena Vinent y personas que decidieron permancer en el anonimato.
  • Imagen de portada: “La conferencia de los pájaros”, Persia, siglo IX
  • Corrección y edición: Eduardo Carrera
  • Diseño editorial: Camila González S. – ilacami

També pots veure

Comunitats, cures i entorns. Una educació per imaginar futurs

A través de tres mòduls que combinen teoria i pràctica, aquest programa busca crear espais …