Diversario 2019

Diversario 2019

Programación Diversario 2019

Huesca, Del 30 de mayo al 1 de junio

Jueves 30 de mayo

C. C. Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero)

— 12.00h. Actuación de la compañía segoviana de teatro inclusivo Paladio Arte. Presentan su espectáculo «Despierta, un juguete casi cómico».

Acción de sensibilización dirigida a lalumnado de educación secundaria. Al finalizar el espectáculo habrá un coloquio del equipo artístico con el público.

Para solicitar asistencia contactar con CADIS Huesca. Teléfono: 974 21 00 92 // cadishuesca@cadishuesca.es

Viernes 31 de mayo

CDAN

JORNADA DIVERSARIO. ARTE Y DISCAPACIDAD.

->Solicita tu plaza para asistir a la Jornada Diversario Arte y Discapacidad aquí.

—9:30h. Recepción y entrega de acreditaciones.

—1O:OOh. Inauguración.

—10:30h. ¿Visibilizar qué? Mesa sobre la representación de la diversidad funcional en el audiovisual. Con Luis Fernández [Director de producción de la película Campeones]. Antonio Centeno [Trèvols de 4 fulles] y Blanca Zaragüeta [Asociación lkertzel]. Modera: Orencio Boix.

—11:30h. Marta Cantero Díaz. Productora de Paladio Arte, compañía segoviana con más de 20 años de trayectoria en las artes escénicas inclusivas.

—12:00h. Descanso y pausa para café. Patrocinado por eboca. Amenizado por Pieconbola Teatro, que representará un fragmento de la obra «Desatascador de palabras».

—12:30h. Queralt Prats. Impulsora y directora del proyecto ARTransforma que trabaja en la accesibilidad a actividades artísticas de calidad para personas con y sin diversidad funcional.

—13:00h. Graciela García. Autora del ensayo «Art Brut. La pulsión creativa al desnudo». Presentada por Juan Guardiola, director del CDAN.

—13:30h. Adapei des Hautes-Pyrénées. Presentación Diversario 2020 en Francia.

—14:00h. Comida. Elaborada por la Escuela Taller DIService de la Fundación ATAD ES Huesca. Proyecto financiado por INAEM.

—16:00h. Mesa de experiencias artísticas de entidades de CADIS Huesca. Con Cristina Arenas [Asociación «San Francisco de Sales» de Hipoacúsicosl, Elías Vived [Asociación DOWN Huescal, Francisco Grasa [Fundación Agustín Serratel, Eduardo Cajal (Fundación Asistencial ATADES Huescal, Alejandro Santolaria (ASAPME Huescal, Felipe Cruz y Hernán Romero (Fundación ADISLAFI y Patricia Gascón (Fundación DFAI. Presentado por Carlos Toquero (Asociación Asperger y TGDs de Aragón].

—17:00h. Costa Badía. Presenta su proyecto «Deleción» sobre la búsqueda de los dos trozos de cromosoma 6 sin los que nació. Presentada por Maite Barrera, comisaria de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

—17:30h. Arte, mediación artística y diversidad funcional. Con David Viñuales (fotógrafo y educador). Kristine Guzm MUSAC-Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León). Esther García Guixot (MACA-Museo de arte Contemporáneo de Alicante! y Elena del Diego [Didáctica C DAN-Centro de Arte y Natura leza de Huesca J.

—18:30h. Juan Isaac Silva. Artista que trabaja la escucha y el sonido a raíz de su recuperación auditiva tras un implante coclear. Presentado por Maite Barrera, comisaria de la Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación ONCE.

—19:00h. Muestra del resultado del taller de teatro y música realizado durante las jornadas por la Fundación ADISLAF.

Durante la jornada, el taller de creatividad y audiovisuales de ASAPME Huesca proyectará videos de animación stop-motion sobre las entidades oscenses que están implicadas en Diversario 2019.

—22:00h. Jardines CDAN – Cine bajo las estrellas. «El hombre elefante» de David Lynch. Proyección a cielo a bierto en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Huesca.

Solicita tu plaza para asistir a la Jornada Diversario Arte y Discapacidad aquí.

Sábado 1 de junio.

Porches de Galicia.

— 12.00h «Amor no ha sido aun forjado». Representación de la pieza de danza-teatro a cargo de varios colectivos de personas con discapacida d de Huesca. Coordinado por los Talleres Municipales de Teatro (Asociación ITHEC)

Inscripción – Mas información DIVERSARIO 2019

També pots veure

Cartel del evento

Encuentro preparación Diversorium M15

Diversorium, proyecto participante en Manifesta 15, propone, de la mano de Jaume Ferrete, el ‘Club …