Escena de baile con varias personas en silla de ruedas

Diversorium, un espacio de encuentro y fiesta

Maria Oliver, Antonio Centeno y la mediadora Veronica Valentini tienen el placer de anunciar el primer proyecto desarrollado por Concomitentes: Diversorium, un espacio de encuentro y fiesta en el que unirse a celebrar diversidades y diferencias, y «mover» juntos las discriminaciones que nos separaran.

¡RESÉRVATE LAS FECHAS!

Viernes 28 de febrero / La (3) de Apolo
Sábado 21 de marzo / La (3) de Apolo
Viernes 24 de abril / La (3) de Apolo
Viernes 22 de mayo / Festa Major del Poble Nou

Conscientes de los importantes proyectos audiovisuales (Yes, we fuck, Trèvols de 4 fulles, Vivir y otras ficciones…) vinculados con la diversidad funcional ya realizados por los dos comitentes Maria Oliver y Antonio Centeno junto a los miembros de la OVI-Oficina de Vida Independiente y otros activistas, Diversorium quiere explorar el significado cultural y social de la diferencia a través del desarrollo de nuevas formas de cooperación, relación y conexión entre todas las personas.

¿Pero, cómo podemos aceptar los cuerpos fuera de la norma superando las miradas punitivas que consideran solo los cuerpos «sanos» y «bellos»? ¿De qué modo podemos detener estos mecanismos inquisitorios y operar desde la proximidad? ¿Cómo podríamos ocuparnos de los prejuicios en vez de quedarnos secuestrados en ellos? ¿Dónde podrían ocurrir estas transformaciones?

A través de una serie de programas públicos híbridos que combinan formatos diversos como la charla, el cabaret, la performance, la música, el baile o la comida, proponemos momentos de detenimiento y goce en los que aprender y desaprender las múltiples posibilidades de ser y poder ser, Diversorium busca fomentar procesos de transversalidad e intersección entre los participantes, generando conocimiento y diálogo en las diversidades.

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

Si quieres participar con una performance, spoken word, danza, poesía, etc., (máximo 7 minutos de duración) puedes enviar un mail a veronica@concomitentes.org indicando:
– Nombre
– Breve presentación

Para mas informaciones visita e-m-m-a.org & concomitentes.org

També pots veure

Presentación de INSANIA

Presentación de INSANIA, un nuevo proyecto antipsiquiatría

INSANIA* Colectivo de personas psiquiatrizadas. Les presentamos INSANIA* un nuevo proyecto antipsiquitria con el que …