En memoria de César pintor

Hoy en OVI Barcelona, hemos amanecido con una tristísima noticia. Una compañera nos comunicaba que nuestro amigo y compañero de lucha Cesar Rivarola García había fallecido.

Estamos todos en shock, no conocemos las circunstancias. Nos ha dejado. Y nos deja con un gran vacío.

César era una persona discreta en palabras pero con una gran presencia. Siempre tenía una gran sonrisa para reírse de las dificultades. Y sobretodo se caracterizaba por su alma libre.

César más allá de su faceta de activista por la libertad y el respeto en sus mil formas, era pintor, un gran y vocacional pintor.

La pintura y su entorno económico y social, lo mantenían con la actividad frenética a la que nos tenia acostumbrados. Porque no solo era el mero hecho de pintar, como cualquier pintor que disfruta en el ejercicio de su arte, sino que le importaba mucho la dimensión expositiva de su obra. Ahora mismo estaba terminando las obras de un local que sería al mismo tiempo taller y galería.

Al margen de que su pintura sea original, buena, expresiva, con una amplia paleta de colores, combinando, la figuración con una cierta abstracción, hecho que le da un interés añadido, César quería hacer de la pintura un medio de transformación social que nos ayudara colectivamente a disfrutar intensamente de la vida como él lo hacía.

Que tu alma vuele libre para siempre.
Buen y feliz viaje, compañero.

Tanatori Sancho de Ávila

Exposició: Sala de Vetlla núm 4. Dia 21 a les 18h

Cerimònia: dia 22 a les 16:00h

Cremació: dia 23 a les 8:25h en Montjüic

També pots veure

Míriam Enríquez

Descárgalo aquí