Soledad Arnau

Estudios críticos de y desde la diversidad funcional

Tesis doctoral de Soledad Arnau Ripollés
(2019). Universidad Nacional de Educación a Distancia (España). Escuela Internacional de Doctorado. Programa de Doctorado en Filosofía

A lo largo de este trabajo “Estudios Críticos de y desde la Diversidad Funcional” trataremos de abordar la realidad, sobre todo, de un nuevo corpus teórico inter y transdisciplinar que versa principalmente sobre la población de personas con diversidad funcional, pero que puede servir para otras muchas circunstancias humanas. Vamos a conocer las dos herramientas metodológicas centrales que se articulan en esta Tesis: la voz en primera persona y la interseccionalidad.

La “voz en primera persona”, en la medida en que: Este trabajo ha sido realizado por alguien que, tal y como expongo en distintos momentos, tiene una diversidad funcional física de nacimiento, con necesidades de apoyos humanos generalizados y permanentes. Por tanto, esta Tesis nace “desde dentro”. Este “desde dentro” nacerá desde el activismo en Vida Independiente. En nuestro caso concreto, la comunidad virtual Foro de Vida Independiente y Divertad (FVID), supondrá social y políticamente una actitud y un posicionamiento subversivos por parte de las personas con diversidad funcional.

Descargar la tesis

També pots veure

Asamblea insania

Segunda asamblea de INSANIA

INSANIA*INSANIA* Colectivo de personas psiquiatrizadas. La segunda asamblea será el domingo 20 de septiembre a …