Antonio Centeno en Les Corps Incorruptibles de Emilie Hallard

Presentación del fotolibro ‘Les Corps Incorruptibles’

Sábado 19 de octubre a las 18h

Espacio cultural Miscelanea. Carrer de Guàrdia, 10. Barcelona.

Emilie Hallard presenta su fotolibro Les Corps Incorruptibles (Ed. Maria Inc.), una colección de 40 retratos desnudos, acompañados de textos de Judith Butler, Antonio Centeno, Virginie Despentes, Jean Kilbourne, Daria Marx, Erin McKean, Elvira Swartch Lorenzo, Nicole Seck y Julie Rambal.

El libro: El siglo XXI sigue arrastrando los mismos cánones de belleza del siglo pasado, los de esta mujer joven, blanca, delgada, etérea y heterosexual.

Emilie Hallard rechazó los cuerpos estándar, amó y deseó a cuerpos de todas las edades, tamaños, géneros y colores. Al fotografiar con ternura a sus pares, Emilie ha estado deconstruyendo los estándares de belleza heteronormativos y eurocéntricos, iniciando una búsqueda de honestidad, empoderamiento, aceptación y confianza en sí misma.

Los cuerpos incorruptibles son una declaración de amor feminista, queer y antirracista.

La presentación del libro se convierte en una experiencia de aprendizaje colectivo, en un mini-festival donde compartir / sentir / escuchar / reflexionar diferentes temas transversales del libro tal como las normas de belleza racistas, capacistas o heteronormativas a través de varias disciplinas.

18:00 Charla: El cuerpo heteronormativo y otros cuentos racistas y capacistas con Antonio Centeno (Guionista, actor, activista para la vida independiente), Kali Sudhra (Activista QPOC y trabajadora sexual) y Emilie Hallard (Fotógrafa).

** Aforo limitado a 30 personas, con prioridad a aquellas con diversidad funcional **

19:30 Firma del libro “Les corps incorruptibles” de Emilie Hallard 

Emilie Hallard

Emilie es fotógrafa y editora. Enfocó primero su trabajo hacia el diario intimo, con un lenguaje nostálgico y sensual, antes de abrazar un proyecto más político sobre la diversidad de cuerpos y de identidades de genero con una serie de retratos desnudos. Actualmente, se interesa por el feminismo interseccional, la vulnerabilidad, los temas de género, la sexualidad, el cuerpo y la lucha antirracista. Participó en diferentes exposiciones colectivas y festivales de fotografía en Francia, España, Túnez y Suiza. Su trabajo ha sido publicado en varias ocasiones en revistas especializadas en fotografía. Ha creado la editorial de fotolibros Maria Inc. en el 2016. Su libro Les corps incorruptibles es el cuarto titulo de la editorial.

També pots veure

Bob Pop interviniendo en el programa Hoy por hoy

Bob Pop en el Diversorium

Bob Pop ha empezado este lunes en Hoy por Hoy contando lo que es Diversorium, …