Miembros de la OVI de Barcelona en una actividad lúdica

¿Qué tipo de Entidad Jurídica es la OVI?

La Oficina de Vida Independiente de Barcelona se constituyó, en el año 2006, como una asociación por la defensa de la Asistencia Personal y su gestión.

Inicialmente fuimos 9 personas, todas con una necesidad inminente de disponer del recurso de la Asistencia Personal y de llevar a cabo nuestras Vidas Independientes.

De las 9 personas integrantes, dos trabajaron, dadas de alta en la Seguridad Social, en la gestión administrativa y de difusión. La junta se compuso de un presidente, un secretario, una tesorera y 6 vocales, para poder realizar las asambleas correspondientes y formales.

En la actualidad, la junta la componemos 7 personas: la presidenta, la secretaria, la tesorera y 5 vocales. Los cargos, por eso, son simbólicos porque todos y todas nos sentimos y somos corresponsables. También, en la actualidad, tenemos contratado a un administrativo externo y los servicios de una gestoría. Realizamos una asamblea trimestral y reuniones de gestión y ejecución periódicas.

La Oficina de Vida Independiente, a parte de ser un instrumento de autogestión de los planes individuales de vida independiente de las personas que la integramos, también es un medio de formación y difusión de los derechos de las personas con diversidad funcional.

També pots veure

Miembros de la OVI durante un acto oficial

El proyecto «Hacia la vida independiente»

Se inicia el 15 de noviembre de 2006 como prueba piloto y su experiencia durante …