Dibujo realizado por Antonio Gagliano, Fiesta Diversorium, Sala Paral·lel 62, 9 de noviembre 2023.

Diversorium, colectivo participante en el proceso pre biennal de Manifesta 15, anuncia una convocatoria abierta

Diversorium (Barcelona) es un proyecto impulsado por los activistas de la diversidad funcional Antonio Centeno y María Oliver junto con la curadora Veronica Valentini. Bu es un colectivo que pretende explorar el significado cultural y social de la diferencia a través de nuevas formas de cooperación, interacción y conexión entre las personas creando espacios de fiesta y encuentro abiertos a todxs.

En el marco de la investigación prebienal para Manifesta 15, Diversorium investiga la evolución de las escuelas de educación especial centrándose en el caso de la escuela Vil·la Joana.

El club de relectura de los archivos de Vil·la Joana, propuesto por Diversorium junto con el artista Jaume Ferrete, invita a acercarse colectivamente a los documentos pedagógicos, diagnósticos y científico-técnicos elaborados por el centro para llevarlos a la actualidad, e imaginar su posible futuro poniendo énfasis en la tensión entre los elementos positivos de la pedagogía de la escuela y la falta de socialización de sus alumnos.

Diversorium hace un llamamiento para encontrar a personas o colectivos interesados en unirse a ellos para participar en el club de relectura de forma especulativa, lúdica y somatica.

Si quieres formar parte del “Club de relectura de los archivos de Vil·la Joana” aquí tienes más información.

També pots veure

Cartel del evento

Encuentro preparación Diversorium M15

Diversorium, proyecto participante en Manifesta 15, propone, de la mano de Jaume Ferrete, el ‘Club …